.::Guillermo Ortelli::.
El Rey del TC de la última década tiene nombre y apellido: Guilermo Ortelli. Ídolo entre los ídolos de Chevrolet se ganó el corazon de los hinchas a base de campeonatos y de fidelidad hacia la marca aunque haya debutado en la Máxima con un Ford... En 1998 le gana el campeonato nada mas y nada menos que a Juan Maria Traverso, quien con su pase a Ford dejaba como máximo referente de la marca al hombre de Salto. En ese año, que contaba con la atención del chasis de Alberto Canapino y los motores de Jorge Pedersoli le alcanza solamente con ganar en la apertura del ´98 en Mar de Ajó. La regularidad, luego hizo el resto.
Ortelli liderando un pelotón (1998)
Luego se podría decir que el campeonato del 2000 lo ganó "por afano" ya que gana en Nueve de Julio, en Rio Cuarto, en Paraná y en Olavarria y llevándose el título con suma comodidad.
Guillermo Ortelli (2000)
La comodidad que con la que ganó en el 2000 no tuvo en 2001 donde tuvo que pelear y mucho para lograr el tricampeonato contra el "Guri" Omar Martinez. Ese año gana en Paraná y llega a la última en Rio Gallegos con una desventaja de 15 puntos por sobre el piloto de Entre Rios. Aprovecha que el "Guri" tuvo un fin de semana para el olvido y consigue ese campeonato que tuvo un sabor a hazaña ya que muchos creían que el campeonato lo tenia perdido. Fue el mas festejado sin dudas.
Ortelli y su Chevy girando en La Plata (2001)
Guillermo Ortelli (2001)
El 2002 y a pesar del terrible accidente que sufre en Buenos Aires a 220 km/h a la salida del curvón Salotto y en el que hasta sufrió un paro respiratorio logra su tetracampeonato ganando en Paraná y sumando buenos puntos a base de regularidad en las demas carreras. Tuvo cerca de lograr el pentacampeonato (y el cuarto título consecutivo) en 2003 pero lo pierde en manos de Tito Bessone.
Ortelli y la Chevy con la que logra el Tetracampeonato (2002)
Guillermo Ortelli (2002)
Pero ese ansiado quinto título llegaría en 2008, ya de la mano del JP Racing luego de haber competido muchos años con su propio equipo y de manera poco ortodoxa. Dada la superioridad mostrada por el "Pato" Silva en ese campeonato y para no caer en otra definición temprana como la del 2007 con Christian Ledesma, se crea el "Play off" donde los 12 mejores del campeonato competirían en un mini torneo en las últimas 5 carreras del año. En ese sprint final Guille (que no era tenido en cuenta entre los candidatos para salir campeón a principios de año) fue infalible y consigue ganar el campeonato. En ese año gana cuatro carreras: Mar de Ajó, Nueve de Julio, Rio Cuarto y Paraná.
Ortelli y la Chevy del JP Racing (2008)
No hay comentarios:
Publicar un comentario